2 de octubre de 2015

Esquila.

Me da rabia. 
Me preguntan y me da rabia no conseguir respuesta. 
Es como cuando suena tu canción más especial, te preguntan cual es y tu respondes con título y autor. 
Y quizás sea más tuya que de él mismo. Y sea la nana que la abuela te cantaba de pequeña, o la que supuso el comienzo de tu historia de amor, o la que acompaña todas las quedadas con tus mejores amigos, o la que siempre suena cuando vives algo especial.

Y tu respondes... ¿Con título y autor? 
Me da rabia. 

Algo así me pasa cuando me preguntan por ti. Y yo explico lo que eres de formas sencilla. Y me da rabia contestar. Porque siento no conseguir que lo entiendan. Nunca se definirte tal y como te siento. 

A veces cuento nuestro encuentro más especial, e intento que imaginen:

Primeras noches de otoño y frío.  Todo listo para volver al cole por la mañana. Cenas y ves la serie de los jueves en el sofá con Mamá y Papá. Con la sensación de proteccion. De estar en tu sitio sin que nada ni nadie te falte. Sabiendo que lo que parece una noche de rutina más, acabrá por ser especial.
 Y te vas a dormir pronto, como si así llegara antes... 
Creo que es la única noche del año que no ponía pegas para ir a la cama. La única. Porque sólo se repite una cada 365. Esperas un año para 5 minutos de sentimiento. De sentimiento puro, que solo tu eres capaz de crear en mi. 
Duermo esperando a que me despiertes. Por poco no amanece y por fin te escucho venir. 
Mamá viene a asegurarse de que no me estoy perdiendo ese momento. Me da un beso, y vuelve a su cama. 
Y en mi recorre un escalofrío. Y no se nunca darle un porqué. Tan sólo siento. 

Siento vivir un momento único. Nervios. Siento querer compartirlo. Tener fe por unos minutos y creer en quien cantas. Privilegio de escucharte desde mi cama. Siento querer a los míos. Admiración por uno de ellos que te hace ser. Y que siempre me hizo vivirte desde más cerca. Me haces valorar lo que tengo. Lo que soy. Donde estoy. Y de donde soy. 
Yo cuando estás siento diferente. Pienso diferente. 

Me da rabia de quién no te conoce. Y de quién no es capaz de sentirte cuando te explico. 
 Todos deberían vivir este y todos los otros momentos que regalas durante  tus 9 noches.
Todos deberían saber de ti. 

Nunca nadie debería definirte, tú eres sentimiento. Y quizás, por eso, nunca sepa responder. 




1 comentario: